EN VIDEO: Enviado a la cárcel presunto abusador que habría utilizado un taxi para someter a sus víctimas

Gracias a las investigaciones, revisión de cámaras de vigiancia y el trabajo de asociación de casos realizado con el sistema Watson (un sistema informático para búsqueda de […]

/ FOTO: FISCALÍA.

Gracias a las investigaciones, revisión de cámaras de vigiancia y el trabajo de asociación de casos realizado con el sistema Watson (un sistema informático para búsqueda de respuestas) de la Fiscalía General de la Nación, pusieron en evidencia a Juan David Sánchez Arango, quien sería un abusador sexual en serie denunciado por varias mujeres en Medellín y Copacabana.

Lea también: EN FOTOS Y VIDEO: Deslizamientos en vías del departamento dejan una persona fallecida

Los reportes recibidos dan cuenta de 3 ataques en los que se utilizó un taxi que, supuestamente, conducía el hoy procesado. Estos eventos sucedieron entre junio y septiembre de este año, en el oriente de la ciudad.

Las víctimas indicaron que Sánchez Arango las recogió y sin reparos se ofreció a transportarlas. En el camino, al parecer, bloqueó las puertas del vehículo con seguro, las intimidó con un cuchillo y, a 2 de ellas, las accedió sexualmente.

Video y fotografías del seguimiento del vehículo donde presuntamente abusaba de las mujeres. / VIDEO: FISCALÍA.

A una de las afectadas, de 22 años, le habría robado un bolso, un celular y un anillo de oro.

La tercera mujer, que puso en conocimiento los hechos, señaló que tomó el taxi en el barrio Santo Domingo Savio y terminó sometida en una zona despoblada del sector de Moravia. El conductor, presuntamente, la tocó e intentó agredirla; sin embargo, ante los gritos y las voces de auxilio la dejó abandonada en el lugar y escapó.

Sánchez Arango fue capturado en Medellín y presentado ante un juez de control de garantías. / VIDEO: FISCALÍA.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, acto sexual violento, y hurto calificado y agravado.

El hombre no aceptó los cargo y fue enviado a centro carcelario. El taxi fue afectado con medidas cautelares con fines de comiso.

Las investigaciones dan cuenta de que el procesado estaría involucrado en otros 9 abusos sexuales contra mujeres, en zona rural de Copacabana. En estos casos habría utilizado una motocicleta para acercarse a las víctimas.