EN FOTOS Y VIDEOS: La Selección Colombia está estrenando casa y quedó de lujo

En medio de emotivos discursos e importantes personajes del fútbol como Gianni Infantino, presidente de la Fifa; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domingo, y el […]

/FOTOS: FCF.

En medio de emotivos discursos e importantes personajes del fútbol como Gianni Infantino, presidente de la Fifa; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domingo, y el presidente de Colombia, Iván Duque, se inauguró en la noche de este miércoles la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ubicada en el sector Alameda del Río, en Barranquilla.

No deje de leer: Rueda no da pistas de cuál será la titular y asegura que ante Ecuador hay que “hacer un trabajo muy inteligente”.

“Estamos muy contentos de que tengamos un lugar tan mágico como este. Quisiéramos agradecer a Ramón, a la Federación y a todos sus colaboradores. Les quiero decir a la selección y a todos los colombianos que esta es su casa”, declaró el alcalde de La Arenosa, Jaime Pumarejo.

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, recordó que la sede costó 10 millones de dólares, aproximadamente, y que fue construida por la empresa Amarilo.

También destacó que Francisco Maturana y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, presentes en el acto, fueron quienes solicitaron que Curramba se convirtiera en el hogar del combinado patrio.

Terminado el emotivo discurso de Jesurun, se develaron las placas conmemorativas sobre la sede. Domínguez, Infantino y Duque también destaparon otras posteriormente.

 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, también intervino y celebró la resurrección de la confederación después del escándalo del Fifagate: “Lo que parecía imposible porque estábamos quebrados, lo hemos logrado. La Conmebol pudo invertir 1350 millones de dólares en los últimos 5 años”, afirmó.

“Tenemos que llegar a Catar para conquistar el mundo, dejemos de pensar en que hay imposibles, quiero contagiar esta idea”, añadió Domínguez.

Tras las palabras del dirigente paraguayo, le correspondió el turno a Gianni Infantino y de inmediato dijo: “Bienvenidos a mi casa, me siento en casa”.

“Hace días me encontré a James en Doha, Catar, y me dijo: ‘Mándale saludos a mi gente y diles que estoy listo para el Mundial en Catar”, contó el ítalo-suizo antes de elogiar a la sede que encontró en la capital del Atlántico.

“Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja y se cree en los valores del fútbol. Felicitaciones por esta linda sede que es un ejemplo de la brillantez de Colombia en todo el mundo entero”.

El jerarca del balompié mundial, antes de bajarse de la tarima, ratificó su idea de organizar un Mundial cada 2 años y con 48 selecciones. “Queremos dar más emoción a los países”.

 

La última participación de la noche fue del presidente Iván Duque: “Quiero decir que Barranquilla es la jugadora número 12 de la selección Colombia porque hace sentir la fuerza de su gente. Ahora es la casa de la Selección para siempre”.

También le puede interesar: Menor de 14 años habría matado a un joven de 17 para no pagar una extorsión.

Duque le deslizó a Infantino el sueño de organizar un Mundial de mayores: “Gianni ténganos presente porque día a día vamos haciendo puntos por tenerlo el Mundial algún día”.

 

Colprensa – El Heraldo.