El Clan del Golfo habría comenzado una retaliación por la captura de Otoniel y mató a 3 soldados en Turbo

Cuando soldados de la Décimo Séptima Brigada del Ejército Nacional se encontraban realizando labores de vigilancia en zona rural del municipio de Turbo, en el […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO - JULIO CÉSAR HERRERA.

Cuando soldados de la Décimo Séptima Brigada del Ejército Nacional se encontraban realizando labores de vigilancia en zona rural del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, fueron atacados con un artefacto explosivo y disparos.

También puede leer: Qué sí y qué no: Estos son los productos que se podrán comprar en el Día sin IVA.

La acción terrorista perpetrada fue perpetrada por el Clan del Golfo la madrugada de este martes, 26 de octubre, en el corregimiento Alto de Mulatos. Producto de la explosión y las ráfagas de fusil, 3 soldados perdieron la vida y otros 4 resultaron heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Iván Barragán Lugo, José Osorio Sánchez y Arley Ramos Carvajal.

Por el momento en la zona se adelanta un operativo para dar con los responsables del atentado criminal, aseguró el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Esta acción se dio 3 días después de la captura en zona rural del municipio de Necoclí de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, cabecilla máximo de la estructura criminal Clan del Golfo, organización de total injerencia en el Urabá.

Noticia en desarrollo.