El cabecilla de la banda BJ tendrá que pagar un canazo de más de 7 años

A 7 años y 6 meses de prisión condenaron a Juan Carlos Muriel Montoya, alias Guerrillo, por ser el cabecilla del grupo de delincuencia común […]

Juan Carlos Muriel Montoya, alias Guerrillo, al momento de su captura. /FOTO: FISCALÍA.

A 7 años y 6 meses de prisión condenaron a Juan Carlos Muriel Montoya, alias Guerrillo, por ser el cabecilla del grupo de delincuencia común organizada (Gdco) BJ o San Antonio.

La investigación permitió establecer que este sujeto, desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara de las Auc, participó en el desplazamiento forzado de una familia el 5 de enero de este año.

Antecedente: En Caicedo cogieron a Guerrillo, uno de los más buscados en Villa Hermosa

Muriel Montoya aparecía en el cartel de los más buscados de la comuna 8, Villa Hermosa, y fue capturado el pasado 29 de junio por agentes del Gaula de la Policía en una vía del barrio Caicedo, donde le solicitaron su documento de identidad y él presentó una cédula falsa.

En un principio alias Guerrillo no aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y uso de documento público falso. Sin embargo, en el transcurso del proceso judicial terminó por aceptarlos.

Ante esta situación la Fiscalía y la defensa de Muriel Montoya pactaron un preacuerdo, mismo que fue avalado por el Juzgado 5.° Penal del Circuito Especializado de Medellín, que, finalmente, emitió la sentencia.

El Gdco BJ o San Antonio, según las autoridades, delinque en los barrios San Antonio, La Torre, Villa Liliam, Santa Lucía, Juan Pablo II, Barrios de Jesús, El Vergel, Alejandro Echavarría y Ocho de Marzo, ubicados en las Comunas 8 y 9, al oriente de Medellín.