Caos vehicular: Encapuchados bloquearon la Regional y la autopista Sur

A pesar de que las protestas de este miércoles se cumplieron con total tranquilidad, un grupo de jóvenes incumplió lo pactado y bloqueó dos vías […]

/FOTOS: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

A pesar de que las protestas de este miércoles se cumplieron con total tranquilidad, un grupo de jóvenes incumplió lo pactado y bloqueó dos vías nacionales que atraviesan la capital antioqueña.

También le puede interesar: EN VIDEO: En riesgo de jugarse partidos de Nacional y Junior en Copa Libertadores por las protestas

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, precisó que los organizadores del paro cumplieron con lo que se pactó en la mesa de concertación y después de marchar hicieron su concentración en el puente de Punto Cero, donde realizaron actividades deportivas y culturales.

Sin embargo, la jornada se vio empañada por un grupo de jóvenes encapuchados que se salió de la manifestación pacífica y optó por bloquear dos importantes vías.

El coronel Daniel Mazo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, utilizó el término “delincuentes” para referirse a ese grupo de jóvenes, quienes bloquearon la avenida Regional y la autopista Sur.

Ante esta situación, el coronel Mazo le pidió a los conductores que tome vías alternas mientras son despejadas estas dos ejes viales. Asimismo, invitó a los encapuchados a que se unan a la manifestación pacífica.

“Invitamos a estos jóvenes que están cometiendo hechos de violencia que por favor respeten los derechos de las personas que utilizan estas vías, que se unan a la marcha pacífica y organizada”.

Coronel Daniel Mazo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.