Adiós a el Matancerómano de Latina Stereo: Murió Orlando Patiño Valencia

El locutor Orlando Patiño Valencia falleció a los 72 años por causas naturales. Sus familiares lo encontraron muerto en la en la casa, en la […]

Orlando Patiño Valencia (Q.E.P.D.). /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

El locutor Orlando Patiño Valencia falleció a los 72 años por causas naturales. Sus familiares lo encontraron muerto en la en la casa, en la que vivía solo en el centro de Medellín.

Alberto Patiño, hermano de Orlando, le dijo a El Colombiano, que su pariente, al parecer, sufrió un infarto y que la familia se alarmó el pasado lunes después de que él no contestara las llamadas.

También puede leer: Hallan muerto a un sacerdote en su parroquia

Por eso decidieron ir a buscarlo y al ingresar a su vivienda lo encontraron tendido a un lado de la cama. El velorio de el Matancerómano se está realizando en la sala de velación Villanueva y a las 4:00 de esta tarde se celebrará una misa en su honor en la iglesia San Vicente de Paúl, en el barrio Córdoba.

Orlando Patiño le dedicó 57 años de su vida a la radio. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Patiño Valencia nació en Medellín en 1949 y se crió en el nororiente de la ciudad, en el barrio Campo Valdés. Empezó a trabajar en radio cuando apenas tenía 15 años y aunque sobresalió en el mundo salsero, también presentó noticias y narró deportes.

También le puede interesar: Lo que faltaba: La androide Sophia quiere ser mamá

En 1972 cofundó del programa Una hora con la Sonora, donde le rindió homenaje a la orquesta más popular de Cuba: La Sonora Matancera.

Y más de 10 años después, cuando se fundó Latina Stereo (1985), se llevó para esa cadena radial su programa al que llamó Una hora con los solistas de La Sonora Matancera.

Orly, como se le conoció a Orlando en el gremio, se distinguió por el siguiente saludo: “buenas tardes mi gente, saludo cordialísimo para todos los matancerolocos y mantanceromanizadas de Antioquia y el mundo”.

El último evento público en el que se le vio a Patiño Valencia fue durante un homenaje que le hicieron en una discoteca de Belén el pasado sábado.