Así será el regreso a clases en Medellín y en 117 municipios de Antioquia

Advertisement

A partir de este 17 de enero iniciará el calendario escolar con clases 100 % presenciales y sin límite de aforo en las 229 instituciones educativas oficiales que tiene la ciudad de Medellín.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación de la capital antioqueña, Alexandra Agudelo Ruiz, quien informó que dicha directriz fue tomada y avalada por los ministerios de Educación y Salud.

También puede leer: Recuperan sombrero del monumento de la Silletera en Santa Elena, que había sido hurtado.

Es por eso que los más de 400.000 estudiantes que pertenecen a instituciones oficiales retomarán sus estudios de manera presencial, situación para la cual la Secretaría se está preparando, indicó la funcionaria.

Desde la entidad también dieron a conocer que a través del decreto 2157 de diciembre de 2021, el Gobierno nacional estableció que los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, se adelantarán de manera presencial.

¿No tiene aún cupo?

A pesar que las matrículas comenzaron el año pasado, en este 2022 las personas podrán acceder a un cupo en las instituciones oficiales de la ciudad y el proceso lo podrán hacer de manera virtual.

“Seguimos en matrícula con Busca Tu Cupo en la página de la Secretaría de Educación. Ahí se pueden inscribir y nuestro equipo se contactará con ustedes para encontrarles el cupo en alguna de las instituciones educativas”.

Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

Los interesados deberán ingresar a la página de la dependencia: www.medellin.edu.co.

La educación en Antioquia

Igualmente el 17 de enero comenzará el calendario académico en los establecimientos educativos oficiales de los 117 municipios certificados del departamento, que irá hasta el próximo 22 de noviembre.

También le puede interesar: Aumenta a 50 millones de pesos el subsidio de vivienda.

Al igual que en Medellín, en las instituciones del departamento las clases se realizarán de manera presencial y sin restricciones de aforo.

¡A estudiar!

El secretario de Educación del departamento, Juan Correa Mejía, hizo un llamado a la comunidad educativa para que a partir de este 11 de enero participen en el proceso de matrícula de los niños, niñas y adolescentes.

Igualmente desde la entidad manifestaron que se encuentran trabajando articuladamente con las alcaldías, los directores de núcleo, rectores y los padres de familia para que los menores se matriculen, adicionalmente los buscarán a través de llamadas telefónicas.

Hay que volver a las aulas

El Defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis, también se refirió al tema del regreso a clases de manera presencial y manifestó que era necesario porque los menores deben recuperar el aprendizaje perdido y corregir esas falencias provocadas por la virtualidad.

No deje de leer: En estos valores quedaron las cuotas moderadoras y los copagos en las EPS.

“Es inconcebible que casi 2 años después de la pandemia cerca de 2,2 millones de estudiantes no hayan regresado a las aulas de clase. El bienestar de los niños, niñas y adolescentes es un deber de las familias, la comunidad educativa, en especial los directivos docentes, así como de las gobernaciones, alcaldías y secretarías de educación y debe convertirse en una prioridad, lo que hace necesario adoptar medidas urgentes y decisivas para recuperar el aprendizaje perdido y asegurar el regreso a clases presenciales”.

Defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis.

El funcionario también hizo un llamado al sector educativo para que cumplan con todos los elementos de bioseguridad para el desarrollo de las actividades, tanto escolares como curriculares complementarias, así como en los servicios de alimentación y transporte escolar.

Advertisement
Andrés F. Osorio G.

Advertisement

Entradas recientes

Términos y condiciones: cuponera día de la madre Q’HUBO Medellín

Terminos-y-Condiciones_Garantia_-Instrucciones-de-UsoDescarga

2 años hace

EN VIDEO: Turistas protagonizaron tremenda pelea al interior de un yate en Barú

En un video quedó registrada la violenta pelea que se presentó al interior de un…

3 años hace

EN VIDEO: Javier Fernández fue víctima de los ladrones

El narrador denunció el hecho en la redes sociales, para encontrar a los responsables.

3 años hace

EN VIDEO: ¿Intento de agresión a Ronaldo?, el goleador extendió su récord

El portugués anotó doblete y tuvo una jornada de contrastantes.

3 años hace

En Nechí tres personas fallecieron al ser impactadas por un rayo

Las lluvias dejan seis las víctimas mortales durante el segundo periodo de precipitaciones en el…

3 años hace

Así se jugará la fecha 4 de las eliminatorias, que incluye un clásico

La jornada tendrá interesantes duelos, entre ellos el de Uruguay y Brasil.

3 años hace
Advertisement