
Las fuertes lluvias que se registraron en la tarde-noche de este lunes, 23 de octubre, ocasionaron graves inundaciones en el municipio de Santo Domingo, en el Nordeste antioqueño.
No deje de leer: ¡Ojo! Desde este martes el metrocable Línea L está fuera de servicio temporalmente por mantenimiento
A través de redes sociales y grupos de prensa, los habitantes del municipio compartieron algunas imágenes de emergencia. El desbordamiento de la quebrada San Miguel inundó varias calles del municipio, generando preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, no hay registro de vidas comprometidas; sin embargo, sí hay una gran cantidad de viviendas afectadas, donde el agua superó hasta 1 metro de altura. Cuando la creciente de este afluente empezó a bajar, las familias se dedicaron a sacar el agua de sus casas para intentar salvar algunos de sus enseres, que se vieron afectados.
Asimismo, desde muy tempranas horas de la mañana de este martes, los bomberos del municipio adelantan labores de limpieza en el municipio. Junto con la comunidad, trabajan a toda marcha para sacar el lodo de las calles y las casas.
Mientras tanto, el consejo municipal de gestión del riesgo adelanta un censo para conocer con exactitud la cantidad de viviendas afectadas.
Emergencias en otros municipios
El Nordeste del departamento no fue el único afectado con el aguacero de este lunes; otros municipios del Oriente como La Ceja y Cocorná también reportaron emergencias.
En varios videos quedó registrado el fuerte vendaval que sacudió el parque principal de Cocorná. Sombrillas de los locales comerciales, sillas y mesas fueron arrastrados por los fuertes vientos en medio de la angustia de los habitantes que buscaban refugio.
Asimismo, en La Ceja, una fuerte granizada afectó un cultivo de hortensias en el municipio.