Advertisement

Colombia permanece en aislamiento obligatorio desde el pasado 25 de marzo, lo que quiere decir que hasta este martes se completaron 126 días de confinamiento, contando desde el día que empezó oficialmente en todo el país.

La última cuarentena iba hasta el 1.° de agosto, con lo que se completaban 129 días, pero con la nueva extensión hasta el 30 de agosto que informó hoy el presidente Iván Duque, serán 160 días los que estaremos encerrados los colombianos.

Al finalizar agosto los ciudadanos habrían pasado 43,8 % del año en confinamiento, con lo que Colombia se convertiría en el país de la región con más tiempo en cuarentena, con un promedio de 5 meses y 6 días; por encima de Ecuador, con 4 meses y 28 días, pues su periodo de aislamiento va hasta el el 13 de agosto.

También se superaríamos a Argentina, con 4 meses y 13 días de cuarentena, desde el 20 de marzo hasta el 2 de agosto; Bolivia, 4 meses y 9 días, pues está desde el 22 de marzo hasta el 31 de julio; y Paraguay, con 4 meses y 8 días, del 11 de marzo al 19 de julio.

Con información de Colprensa.

Advertisement
Pablo Andrés Santa Arango

Advertisement

Entradas recientes

Términos y condiciones: cuponera día de la madre Q’HUBO Medellín

Terminos-y-Condiciones_Garantia_-Instrucciones-de-UsoDescarga

2 años hace

EN VIDEO: Turistas protagonizaron tremenda pelea al interior de un yate en Barú

En un video quedó registrada la violenta pelea que se presentó al interior de un…

3 años hace

EN VIDEO: Javier Fernández fue víctima de los ladrones

El narrador denunció el hecho en la redes sociales, para encontrar a los responsables.

3 años hace

EN VIDEO: ¿Intento de agresión a Ronaldo?, el goleador extendió su récord

El portugués anotó doblete y tuvo una jornada de contrastantes.

3 años hace

En Nechí tres personas fallecieron al ser impactadas por un rayo

Las lluvias dejan seis las víctimas mortales durante el segundo periodo de precipitaciones en el…

3 años hace

Así se jugará la fecha 4 de las eliminatorias, que incluye un clásico

La jornada tendrá interesantes duelos, entre ellos el de Uruguay y Brasil.

3 años hace
Advertisement