Inicio

En España han muerto 360 personas por el calor

Advertisement

España está atravesando una preocupante ola de calor que en los últimos 5 días ya ha cobrado la vida de 360 personas. 

Según informó el diario El País, algunas personas han caído desplomadas en las calles y fallecen antes de alcanzar a recibir atención médica en un hospital.

Ese fue el caso de un hombre de 60 años que este viernes trabajaba barriendo las calles de Madrid y pasadas las 5:30 p.m., cuando la temperatura alcanzaba los 40 grados, se desmayó. 

Falleció en el Hospital Gregorio Marañón con una temperatura corporal de 41,6 grados y su muerte fue atribuida directamente a la ola de calor. 

El Instituto de Salud Carlos III atribuyó la muerte de 360 personas en los últimos días a las altas temperaturas. Solo el viernes fallecieron 123 personas. 

Leer también: El triste entierro de los niños muertos en Andes

Las autoridades informaron que el país está atravesando el segundo pico de calor más alto durante esta temporada de verano y han estipulado que será más fuerte que el pasado.

El pico pasado, que se presentó entre el 12 y el 18 de junio, causó la muerte de 714 personas. 

En esta ola de calor, algunas zonas de España alcanzaron a registrar 45 grados. Por esto, las autoridades pidieron extremar medidas de autocuidado. 

Por tal motivo, deben tomar abundante líquido, permanecer el mayor tiempo posible en lugares climatizados, vestir ropa blanca y cubrir la cabeza.

Esas son medidas de supervivencia por estos días en el país europeo, con el fin de cuidar la integridad.

También le puede interesar: Mauricio Leal quedó salpicado en lavado de activos

Advertisement
Wendy Restrepo Guzmán

Advertisement

Entradas recientes

Términos y condiciones: cuponera día de la madre Q’HUBO Medellín

Terminos-y-Condiciones_Garantia_-Instrucciones-de-UsoDescarga

2 años hace

EN VIDEO: Turistas protagonizaron tremenda pelea al interior de un yate en Barú

En un video quedó registrada la violenta pelea que se presentó al interior de un…

3 años hace

EN VIDEO: Javier Fernández fue víctima de los ladrones

El narrador denunció el hecho en la redes sociales, para encontrar a los responsables.

3 años hace

EN VIDEO: ¿Intento de agresión a Ronaldo?, el goleador extendió su récord

El portugués anotó doblete y tuvo una jornada de contrastantes.

3 años hace

En Nechí tres personas fallecieron al ser impactadas por un rayo

Las lluvias dejan seis las víctimas mortales durante el segundo periodo de precipitaciones en el…

3 años hace

Así se jugará la fecha 4 de las eliminatorias, que incluye un clásico

La jornada tendrá interesantes duelos, entre ellos el de Uruguay y Brasil.

3 años hace
Advertisement