Decomisaron licor y cigarrillos de contrabando avaluados en más de 1000 millones de pesos

Advertisement

En el municipio de Itagüí, en un tractocamión que venía procedente del puerto de Turbo (Urabá antioqueño), las autoridades encontraron 3867 botellas de licor y 443.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

El vehículo fue abordado en un centro empresarial de este municipio del sur del área metropolitana para revisión rutinaria. “Posteriormente, durante la verificación de documentos, la persona que estaba respondiendo trató de engañar a los funcionarios de la Policía Nacional, enseñándoles unos documentos de lencería. Cuando abrieron el contenedor, inicialmente ubicaron elementos de lencería utilizados bajo la modalidad de cortina, pero cuando hicieron el ingreso al contenedor, encontraron que se trataba de esta mercancía de contrabando”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

La persona no contaba con ningún tipo de papeles que acreditara el legal ingreso al territorio aduanero nacional del licor y los cigarrillos, por lo que la mercancía fue aprehendida.

Los elementos decomisados, avaluados en 1159 millones de pesos, iban a ser comercializados en la ciudad de Medellín, manifestó el alto oficial. Ahora tratan de establecer si la mercancía pertenecería a algún grupo armado ilegal que delinque en la ciudad, puesto que han detectado organizaciones delincuenciales que también se financian de esta manera.

En lo corrido del año, las autoridades han aprehendido 1.459.663 unidades de licor y cigarrillo, valoradas en 3765 millones de pesos. Igualmente han decomisado 3.483.788 unidades de diferentes elementos como bisutería, memorias USB, estuches para teléfonos celulares, entre otras, avaluados en más de 15.000 millones de pesos.

Advertisement
Andrés F. Osorio G.

Advertisement

Entradas recientes

Términos y condiciones: cuponera día de la madre Q’HUBO Medellín

Terminos-y-Condiciones_Garantia_-Instrucciones-de-UsoDescarga

2 años hace

EN VIDEO: Turistas protagonizaron tremenda pelea al interior de un yate en Barú

En un video quedó registrada la violenta pelea que se presentó al interior de un…

3 años hace

EN VIDEO: Javier Fernández fue víctima de los ladrones

El narrador denunció el hecho en la redes sociales, para encontrar a los responsables.

3 años hace

EN VIDEO: ¿Intento de agresión a Ronaldo?, el goleador extendió su récord

El portugués anotó doblete y tuvo una jornada de contrastantes.

3 años hace

En Nechí tres personas fallecieron al ser impactadas por un rayo

Las lluvias dejan seis las víctimas mortales durante el segundo periodo de precipitaciones en el…

3 años hace

Así se jugará la fecha 4 de las eliminatorias, que incluye un clásico

La jornada tendrá interesantes duelos, entre ellos el de Uruguay y Brasil.

3 años hace
Advertisement