/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHES - COLABORADOR ESPECIAL.
Este martes se cumplió con la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Catar, y a diferencia de este lunes, los goles estuvieron equivos en 3 de los partidos que se disputaron por los grupos C y D, en los que solo se registraron 8 tantos.
Antecedente: 12 goles se marcaron en el segundo día del Mundial de Catar
Arabia Saudita, con dos golazos, derrotó a Argentina en el primer gran batacazo del Mundial. Saleh Al-Shehri empató el juego para los árabes a los 2 minutos del segundo tiempo, luego de que los gauchos se hubieran ido arriba en el marcador por medio de Lionel Messi.
Y minutos después, Arabia sorprendió al mundo con un tremendo zapatazo de Salem, quien dejó sin reacción el portero Dibu Martínez:
Argentina espera reivindicarse el sábado (2:00 p.m.) frente a México, por el Grupo C.
México y Polonia empataron sin goles el partido en el duelo que se jugó en el estadio 974 de Doha.
El seleccionado mexicano llevó gran parte de la iniciativa, pero la más clara ocasión la tuvo Polonia, que dispuso de un penalti que no pudo convertir Robert Lewandowski en el minuto 58 y que le desvió el Memo Ochoa, que a los 37 años disputa su quinto Mundial.
Arabia Saudita protagonizó la gran sorpresa del Mundial al derrotar (2-1) a Argentina y lidera el Grupo C con 3 puntos, 2 más que México y Polonia.
La fiesta del retorno a una gran competición de Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en la última Eurocopa en el encuentro ante Finlandia, concluyó con el primer empate a cero entre Dinamarca y Túnez.
El conjunto africano, superior durante la primera hora de partido, tuvo opciones para adelantarse, pero no pudo superar al arquero Kasper Schmeichel y los daneses disfrutaron de su gran oportunidad en el segundo periodo con un remate a un palo de Andreas Cornelius.
Túnez se medirá a Australia el sábado (5:00 a.m.).
Tras remontar un tanto de Australia, Francia goleó 4-1 en su primer partido, en el inicio camino para renovar el título, con dianas de Adrien Rabiot, un doblete de Olivier Giroud y un tanto de Kyliam Mbappé.
Giroud igualó con Thierry Henry el registro de máximo goleador francés de todos los tiempos.
El equipo de Didier Deschamps, que perdió por lesión a piezas importantes como Ngolo Kanté, Paul Pogba y, más recientemente, el Balón de Oro Karim Benzema, vio cómo se retiraba cojeando Lucas Hernández en el minuto 9, en la acción que acabó en el gol de Goodwin.
Francia enfrentará el sábado (11:00 a.m.) a Dinamarca, por la segunda fecha del Grupo D.
Con información de EFE.
Lea también: ¿Qué es el sistema automatizado, protagonista de la Copa del Mundo?
Terminos-y-Condiciones_Garantia_-Instrucciones-de-UsoDescarga
En un video quedó registrada la violenta pelea que se presentó al interior de un…
El narrador denunció el hecho en la redes sociales, para encontrar a los responsables.
El portugués anotó doblete y tuvo una jornada de contrastantes.
Las lluvias dejan seis las víctimas mortales durante el segundo periodo de precipitaciones en el…
La jornada tendrá interesantes duelos, entre ellos el de Uruguay y Brasil.