
El pasado sábado, 21 de octubre, el destino se selló para el Unión Magdalena, cuando una nueva caída (1-2) ante Atlético Bucaramanga en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta confirmó su regreso a la segunda división del fútbol colombiano.
También le puede interesar: ¡Otro descabezado! Pedro Sarmiento no es más el técnico del Once Caldas
Pese a no estar en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay y mantener posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales, el Ciclón no pudo escapar de su destino en la categoría B.
¿Por qué descendió el Unión Magdalena?
La caída dejó al Unión con un promedio de 1,04, producto de 81 puntos en 78 compromisos, en sus dos campañas en la A en 2022 y 2023. Los dirigidos por Harold Rivera ya no tienen cómo alcanzar a Jaguares de Córdoba, Envigado y Once Caldas, que junto a Atlético Huila son los clubes que todavía pelean por mantenerse en la A.
Jugadores se fueron de fiesta sin importarle el dolor de la hinchada
Luego de consumar su descenso, en las redes sociales se viralizó un video en el que se puede ver al samario Andrés Carreño y al caleño Carlos Bejarano en medio de una parranda, aparentemente bajo los efectos del alcohol.
Queremos felicitar a los jugadores Andrés Carreño y @carlitosbeja1 por su celebración tras el descenso de nuestro @unionmagdalenasa a la segunda división. Nos agrada ver cómo disfrutan de la plata que ganaron con Bejamocho gracias a las apuestas de cada cagada que hicieron. pic.twitter.com/zEcGS9KUfF
— La Hinchada Del Ciclon -LHDC (@LHDC_oficial) October 23, 2023
En las polémicas imágenes se observa al atacante y el portero del Unión Magdalena bailando y disfrutando de una fiesta. Este hecho ha causado controversia por la imagen que proyectaron luego de la noticia del descenso de su club.
Al parecer, la celebración se dio en una vivienda a plena luz del día. Sin embargo, no se ha confirmado si dicha casa pertenece a alguno de los futbolistas.
Cabe mencionar que por ahora, el Unión Magdalena no se ha pronunciado frente al polémico video, el cual ha sido rechazado por los hinchas samarios.