/ FOTO: ARCHIVO.
Cientos, o quizá miles de colombianos al año se quedan sin la posibilidad de ingresar a la universidad, y sin duda uno de los factores que más influyen en ese obstáculo es la falta de dinero, pero para eso está el Icetex.
Pero el Icetex acaba de abrir una nueva convocatoria para otorgar 27.000 créditos a nivel nacional para los interesados que quieran prepararse en universidades del país o del exterior; lo mejor del anuncio es que en este caso la tasa de interés que se manejará es del IPC +0 %, eso quiere decir que los deudores a la hora de pagar tendrán el beneficio de una tasa de interés congelada.
Pero esta no es la única buena noticia, pues hay que recordar que dicha entidad aplicó desde el año pasado varias reformas para aliviar el cobro a los colombianos.
Q’HUBO le cuenta cómo puede postularse y cómo proceder a los pagos.
‘Tú eliges’, así se llama la nueva convocatoria del Icetex que permitirá que 27.000 colombianos arranquen a estudiar el próximo año con un crédito más beneficioso para el bolsillo.
Mauricio Toro, director de la entidad, resaltó que para solicitar el crédito se simplificó el procedimiento, por lo que los interesados deben ingresar a la página www.icetex.gov.co, seleccionar el botón ‘Créditos’ e identificar el tipo de estudio que van a realizar y la modalidad de crédito a la que desean aplicar.
Posteriormente, se abrirá el formulario de registro según sea el caso, en este deben ingresar su documento de identidad, los datos de la universidad, programa al que se presenta y datos académicos.
Con esta información, el Icetex validará con las entidades y en menos de 15 días confirmará la aprobación.
A estos créditos podrán acceder estudiantes en carreras de pregrado desde el segundo semestre, de posgrado, cursos de idiomas, así como programas de investigación y pasantías en el extranjero; y para financiarlas el Icetex ofrece tres líneas de crédito:
Pensando en el acceso a la educación de otras comunidades de bajos recursos, el Icetex tiene otras líneas de crédito con pagos más flexibles.
El mecanismo de pago contingente va para estratos 1, 2 y 3, en el cual sólo se paga el 2 % por período académico y al terminar la etapa de estudios los cobros son inferiores a un salario mínimo.
‘Más colombiano que nunca‘ está dirigido a estudiantes con calificación Sisbén en los grupos A, B y hasta C7, los cuales solo pagan el 10 % del crédito en época de estudios y tienen el doble del tiempo de sus estudios para pagar el 90 %.
Péguese la pasadita por la página y encuentre un crédito a su medida.
Andrés Vera Martínez / redaccionbogota@qhubo.com
Terminos-y-Condiciones_Garantia_-Instrucciones-de-UsoDescarga
En un video quedó registrada la violenta pelea que se presentó al interior de un…
El narrador denunció el hecho en la redes sociales, para encontrar a los responsables.
El portugués anotó doblete y tuvo una jornada de contrastantes.
Las lluvias dejan seis las víctimas mortales durante el segundo periodo de precipitaciones en el…
La jornada tendrá interesantes duelos, entre ellos el de Uruguay y Brasil.