No habrá necesidad de pedir cita para poder sacar la cédula digital, ¿qué hay que hacer?

Ya se puede saltar el paso de pedir una cita que en ocasiones demoraba más el proceso de la cédula digital. Eso sí, pilas que no en todas las oficinas están haciendo este trámite.

Cédula digital, trámites, Gobierno Nacional, utilidad, Colombia, Q’Hubo Medellín
Es tan útil, que incluso hay países a los que se puede ingresar como colombiano solo con cédula digital. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

La cédula digital no es obligatoria hoy en día en el país, pero sus beneficios han ido tomando tanta fuerza, que cada vez son más los colombianos que optan por esta opción.

Sin embargo, había un “pero” a la hora de tramitar este documento y era la posible demora en el momento de agendar citas en la Registraduría Nacional para poder sacarla. 

Ante eso, Didier Chilito, director Nacional de Identificación, dio una buena noticia que le cayó a gracia a quienes están pensando en realizar este proceso, porque desde el 1.° de septiembre no tendrán que pedir citas para esto. 

Así las cosas, cuando esté decidido a sacar la cédula digital solo debe acercarse a una de las 573 sedes de esa entidad en el país que actualmente disponen de la tecnología para actualizar su documento

Eso así, hay que validar primero en la Registraduría cuál oficina está habilitada en su ciudad, puesto que en el país 1174 oficinas y apenas están avanzando en la dotación para que todas puedan hacer la actualización. 

También recuerde que, según la Resolución 5112 de 2022, la cédula digital tiene un valor de $ 55.750.

Leer también: ¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Bad Bunny?

Con este  documento se busca tener mayor seguridad cibernética y todos los establecimientos públicos y privados del país lo deben aceptar. 

Recuerde también que hay un listado de países en Latinoamérica a los que podrá entrar sin necesidad de Pasaporte, porque este documento le facilita el ingreso. 

También le puede interesar: ¡Revise si tuvo suerte! Estos son los resultados de la lotería y el Baloto de ayer