Por un debut Poderoso en la Sudamericana ante un recién ascendido

Se llegó la hora del estreno oficial de Medellín en la Copa Sudamericana. Hoy, a las 7:30 p.m., visitará en Asunción a Guaireña de Paraguay, […]

Andrés Cadavid
Andrés Cadavid comandaría la zaga del Rojo en Paraguay. / FOTO: DIMAYOR.

Se llegó la hora del estreno oficial de Medellín en la Copa Sudamericana. Hoy, a las 7:30 p.m., visitará en Asunción a Guaireña de Paraguay, que puede resultar a todas luces desconocido, pero que se ganó con méritos su lugar en este importante certamen continental.

Y es que el rival de turno del Rojo es un equipo poco conocido, de los menos tradicionales en Paraguay. Se clasificó a esta edición de la Sudamericana tras ocupar el sexto lugar en la reclasificación de la Primera División paraguaya. Su gran mérito fue eliminar al Nacional de ese país, un club de mayor peso, en la fase previa.

No deje de leer: Accidente con moto acuática cobró 2 vidas en El Peñol

Aunque, en papeles, el DIM tiene todas las de ganar, Julio Comesaña no se confía de este “pequeño rival” como dirían por ahí. “Guaireña es un rival de respeto, es muy peligroso, porque lo que hace lo hace muy bien y creen en lo que hacen”, afirmó el DT.

“Entonces nosotros tenemos que jugar con nuestras herramientas y entregar todo lo que el equipo esta mostrando en la Liga colombiana”, añadió.

Además, sin rodeos, así como es Comesaña, habló claro de cuál es su perspectiva de esta participación, la quinta del Poderoso, que no competía desde 2018, y en la que otro guaraní, Sol de América, lo sacó en primera fase.

“Siempre hay un objetivo a largo plazo y el sueño de todos, que es ganar la Copa. Pero sabemos que hay unos objetivos inmediatos que debemos cumplir para eso. En este momento estamos concentrados en pasar de esta fase a la siguiente, nada más”, contó.

En otras palabras, lo que quiere el profe es ir paso a paso. Consciente de que meterse en los octavos de final será todo un desafío, para el grupo, pues solo un equipo podrá tener ese privilegio, en una llave en la que también están Internacional, de Brasil, y 9 de Octubre, de Ecuador.

Así pues, Medellín deberá cumplir este primer reto en territorio guaraní sin su arquero estrella Andrés M. Marmolejo y el mediocampista José Hernández Chávez.

Lea también: No ser sometido a torturas y poder tener relaciones sexuales, peticiones de Otoniel frente a su inminente extradición

La posible titular

El once inicial del Rojo para enfrentar a Guaireña sería: Luis Herney Vásquez, Juan David Mosquera, Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, Javier Méndez, David Loaiza, Adrián Arregui, Felipe Pardo, Jean Pineda y Luciano Pons.