¿Para emular con Colombia? El sello del Melgar campeón que dirigió el nuevo DT de la Tricolor

Melgar, de Arequipa, equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, nuevo seleccionador de Colombia, igualó 0-0 este domingo frente a Alianza Atlético y se proclamó […]

Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia. / FOTO: FBC MELGAR.

Melgar, de Arequipa, equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, nuevo seleccionador de Colombia, igualó 0-0 este domingo frente a Alianza Atlético y se proclamó campeón del Torneo Apertura de Perú, con lo que obtuvo un boleto directo para los playoffs nacionales y se clasificó a la Copa Libertadores 2023.

Para los dirigidos por Lorenzo, el partido de la decimonovena y última jornada de la primera fase del campeonato fue, con probabilidad, uno de los más complicados de los últimos meses.

/ FOTO: FBC MELGAR.

Melgar consiguió 41 puntos tras13 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Superó por un punto a Sport Huancayo. 

Alianza Atlético salió vigoroso a hacer respetar su localía y fue un buen rival, sobre todo cuando tenía un jugador de ventaja, tras la expulsión de Alec Deneumostier (45’+5′); sin embargo, el equipo de Lorenzo hizo lo suficiente para sellar la exitosa campaña del cuadro rojinegro en esta primera instancia del torneo peruano, de forma similar a su andar en la Copa Sudamericana, donde fue el único equipo de Perú que accedió a los octavos de final, fase en la que se mide al Deportivo Cali.

Grupo B de la Copa Sudamericana. / FOTO: GOOGLE.

La serie entre peruanos y caleños está 0-0, pero para el juego de vuelta, que está programado para este miércoles a las 7:30 p.m., último juego de Néstor Lorenzo, quien ya se despidió del equipo y dio paso a su compatriota Pablo Hernán Lavallén.

“Voy con ilusión y mucha responsabilidad”

Si bien todavía le falta un último reto con Melgar, el profe Lorenzo ya piensa en lo que será su paso por la Selección Colombia, que lo felicitó por el título conseguido en la liga peruana.

“Ahora quiero pensar en el miércoles y ya después asumir un reto importante en mi carrera y mi vida. Voy con ilusión y mucha responsabilidad. No he hablado con los jugadores, estaba esperando a hacerme cargo. Ellos me pidieron que llegue a mitad de julio, yo pedí para terminar el campeonato y los octavos de Sudamericana. Ahora estoy enfocado en Melgar, pero planificando en selección”, comentó el estratega en ESPN Perú.

/ FOTO: FBC MELGAR.

Lo que puede aplicar con Colombia

Y es que el nuevo timonel de nuestro combinado patrio quiere salir con la frente en alto del equipo peruano, con el que mantuvo su localía invicta en lo que va de la temporada, aunque también supo ganar como visitante en 4 duelos que disputó fuera de casa, registro que espera emular con la Tricolor.

También, Lorenzo logró conformar un plantel competitivo (internamente), midiendo la calidad y capacidad de cada uno de los jugadores según sus necesidades, algo que le será muy útil con la plantilla colombiana y de cara la relevo generacional.

Néstor Lorenzo tiene 56 años. / FOTO: GETTY.

El entrenador argentino también podrá echar mano de su capacidad para hacerse entender, pues medios peruanos aseguran que Lorenzo logró desarrollar su juego con Melgar desde el entendimiento, permitiendo consolidar un equipo muy atrevido y vertical, con un esquema 1-4-3-3.

Un equipo con poder ofesivo en el juego aéreo, ordenado, jugando al pie, con sacrificio en la marca y tácticos en la defensa. Una escuadra rápida, con buen manejo del balón y siempre dueña de la pelota quieta.

Además, así como en El Dominó contó con jugadores de experiencia y de proceso, como Alexis Arias y Bernardo Cuesta, Lorenzo tendrá en Colombia hombres como David Ospina, James Rodriguez o Juan Guillermo Cuadrado, que ya saben lo que es ponerse la camiseta.

Pero a su vez tendrá en frente el talento de jugadores de proyección como Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Carlos Cuesta, Álvaro Montero, Luis Sinisterra, entre otros, que ya están pidiendo pista para llevarnos al Mundial de 2026.

Con información de EFE.

Lea también: El trágico accidente en el que fallecieron un niño de 2 años, su madre y un mototaxista