Nuestro campeón del Giro de Italia tiene Covid

Una muy mala noticia recibieron Egan Bernal y su novia María Fernanda Gutiérrez. Luego de practicarse la prueba PCR para Covid-19 ambos dieron positivo. La […]

Egan se consagró campeón del Giro de Italia. /FOTO: EFE.

Una muy mala noticia recibieron Egan Bernal y su novia María Fernanda Gutiérrez. Luego de practicarse la prueba PCR para Covid-19 ambos dieron positivo.

La información fue dada a conocer por elequipo de comunicaciones del deportista. A través de un comunicado, expresaron: “El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, quiere dar a conocer a la opinión pública que recientemente se practicó una prueba para Covid-19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez, como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país, y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”.

Puede leer: Un triunfo que le dio ruedas a Colombia para luchar por un cupo a Catar.

El pedalista, de 24 años de edad, terminó su participación en el Giro de Italia el pasado domingo, en donde se consagró campeón. Posteriormente viajó a su residencia en Mónaco para descansar por algunos días.

El colombiano tenía programado regresar al país el día de mañana, por lo cual se practicó una prueba para coronavirus. Tras conocer el resultado, el ciclista y su pareja sentimental fueron aislados y permanecen en Europa recuperándose de algunos sintomas leves.

Le puede interesar: Este domingo sí habrá elecciones en Caucasia.

Segín el comunicado, “el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación”.

Debido a esto, Egan suspendió su regreso al país y todas las actividades públicas, como homenajes, condecoraciones y reconocimientos, hasta tanto no sea dado de alta.