¿Lo sacarán? Gio no seguiría en Nacional por esta razón

En la mañana de este miércoles, 6 de julio, surgió una versión que indicaba que Giovanni Moreno no continuaría en Nacional, al parecer, porque los […]

La hinchada se encuentra a la espera del pronunciamiento oficial del club, frente al tema de Giovanni Moreno. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

En la mañana de este miércoles, 6 de julio, surgió una versión que indicaba que Giovanni Moreno no continuaría en Nacional, al parecer, porque los directivos habrían decidido sacarlo por las declaraciones sobre el sueldo del técnico Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, que dio en la rueda de prensa posterior al título ganado el pasado 26 de junio.

Quien hizo público el tema fue el estadístico y panelista de Espn, Luis Arturo Henao, quien en su Twitter publicó: “No le van a renovar a GIO MORENO”.

Luego la tradicional barra del Rey de Copas, Los del Sur, le dio crédito a esa versión indicando en la misma red social que “después del título lleno de unión y alegría, rechazamos la torpeza dirigencial de la junta directiva que decidió no renovarle el contrato a Gio Moreno por sus declaraciones en la rueda de prensa después de salir campeones acerca de las condiciones laborales del Arriero”.

Y el tema siguió de largo porque otras fuentes del entorno futbolero como el periodista Andrés Marocco, de Espn, también aseguraron que esa sería la razón para sacar al Flaco. Al respecto, indicó: “Que soberbia la de los directivos de @nacional con Gio Moreno. Lo quiere el DT, lo quiere la gente, él quiere y lo van a dejar ir porque no les gustó lo que dijo en rueda de prensa. ¡Inaudito!”.

En aquella ocasión, Moreno dijo a los periodistas: “Es el técnico campeón y es el que menos gana del fútbol profesional, de todos, estoy segurísimo. Nosotros sabemos eso. Esto se lo ganó a pulso y esperamos que continue con nosotros y le reconozcan eso porque, ¿cuántos técnicos pasan por acá ganando fortunas?”.

Lea también: En redes se burlaron de Boca por su increíble eliminación

Luego se supo que el sueldo del Arriero era de $ 4.500.000, una remuneración muy baja teniendo en cuenta el cargo, los resultados que logró y el equipo en el que labora.

Giovanni Moreno retornó a Nacional tras 12 años de su salida. /FOTO: CARLOS VÉLASQUEZ.

Sin embargo, otro periodista deportivo reconocido que habló de la supuesta salida de Gio, pero para desmentirla, fue Arley Cardona, del canal Win, quien al medio día de este miércoles publicó en Twitter: “Giovanni Moreno nos confirmó que va a seguir con @nacionaloficial, que tiene un año más de contrato y que quiere jugar la @Libertadores con el equipo de sus amores. Valoró el apoyo de sus compañeros y su entrenador el Arriero Herrera”.

No deje de leer: EN FOTOS: Este fue el hombre asesinado en el metro

Hasta la hora de publicación de este informe Nacional no se había pronunciado sobre esta polémica.