Lo que se sabe del caso de la agente que se habría escapado con un preso

En Estados Unidos están consternados por el extraño caso de fuga que protagoniza una agente de alto rango: la exsubdirectora de correccionales del condado de […]

Lo que se sabe del caso de la agente que se habría escapado con un preso
Vicky White, la agente carcelaria de 56 años, y el presidiario Casey White, de 38 años. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB

En Estados Unidos están consternados por el extraño caso de fuga que protagoniza una agente de alto rango: la exsubdirectora de correccionales del condado de Lauderdale en Alabama.

El pasado 29 de abril Vicky White, la agente carcelaria de 56 años, salió de la cárcel con el presidiario Casey White, de 38 años, con la excusa de llevarlo a una cita médica de salud mental. 

Cabe mencionar que, pese a que tienen el mismo apellido, la agente y el preso no sostienen ningún vínculo familiar. 

A la salida no les pusieron reparo alguno, pero tiempo después se constató que Casey White no tenía ninguna cita programada. 

Pasaron las horas y ninguno apareció, pero lo que sí apareció fue el carro patrulla en el que salieron del centro penitenciario, abandonado en un centro comercial a escasos kilómetros.

Según han informado medios internacionales, las autoridades pudieron constatar con el GPS que el carro fue abandonado solo 8 minutos después de salir de la cárcel.

Video de la salida de la cárcel:

La hipótesis que manejan las autoridades es que la agente escapó de forma voluntaria con el presidiario, acusado de asesinato, y con que podrían sostener una relación amorosa.

Sin embargo, no se descarta que Vicky White haya sido secuestrada por este hombre que ha sido calificado como un “delincuente peligroso”, ya que cumplía una condena de 75 años por delitos ocurridos en 2015.

Pese a esa posibilidad, ya emitieron orden de arresto para la agente por facilitar la fuga en primer grado de un preso y están ofreciendo recompensa de 5 mil dólares, lo que serían 20 millones de pesos colombianos, por información que ayude a dar con su paradero. 

Además, ofrecieron 10 mil dólares, unos 40 millones de pesos colombianos, por información sobre el paradero de Casey White. 

También le puede interesar: Sede de la Personería de Medellín volvió a chupar agua

El sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton, le dijo a CNN lo siguiente: “Ella lo está ayudando absolutamente. Todavía no sabemos al 100 % si fue intencional, pero parece que lo es”.

Otra pista sospechosa en contra de la agente, es que vendió su casa hace menos de un mes y estaba gestionando la papelería para pensionarse. Sin embargo, sus compañeros la describieron como una mujer correcta y sin problemas en los años que prestó ese servicio. 

Las autoridades describieron a Casey como un hombre de 2,06 metros de altura, 118 kilos, pelo marrón y ojos color miel. Mientras que Vicky es una mujer de pelo rubio y largo, pero el Servicio de Alguaciles de EE.UU. dijo que ella pudo haberse teñido el cabello más oscuro.

Mientras tanto, el caso sigue dando de qué hablar en Estados Unidos y esperan poder dar con el paradero de ambos lo antes posible.

Leer también: En España buscan colombianos para trabajar