La Fiera, que estaba dormida, despertó y le dio el triunfo a Nacional en un partido enredado

​Para el juego de este domingo, 6 de febrero, el técnico Alejandro Restrepo alineó una titular con la que, de paso, le dio gusto a una parte […]

El triunfo llegó cuando el partido estaba por terminar.

​Para el juego de este domingo, 6 de febrero, el técnico Alejandro Restrepo alineó una titular con la que, de paso, le dio gusto a una parte de la hinchada de Nacional, que pedía capitanía para Alexánder Mejía y que no siguiera intentando tanto con Jéfferson Duque por la poca efectividad que venía teniendo.

En los 11 inicialistas ante Deportivo Pasto no estuvo la Fiera y en su puesto alineó a Ruyery Blanco. Además, como lo ha venido pidiendo una parte de la afición verdolaga, el brazalete de capitán fue para Mejía.

Y en la primera mitad el equipo antioqueño, que también tuvo a Dorlan Pabón desde el vamos, dominó las acciones y generó 3 llegadas claras: una de Yeison Guzmán con remate desde el borde del área, que tapó el arquero Diego Martínez, y 2 del joven Ruyery.

Daniel Mantilla volvió a ser vital en el funcionamiento de Nacional. Gran refuerzo. /FOTOS: DIMAYOR.

La primera ​opción ​del samario fue gracias a un centro cruzado y rastrero de Candelo que el delantero no pudo empujar. Y la segunda él se la inventó solito al robarle el balón a Payares cerca a la línea derecha del terreno de juego y acercarse al arco para chutar abajo, pero desviado.

Lea también: ¡Pateó con el alma! El gran Mané acabó con la sequía y le dio a Senegal su primer título en la Copa Africana de Naciones

Aunque el Verde dominaba en el estadio La Libertad, parecía que el juego no tendría goles.​ A Blanco lo sustituyeron en el minuto 62 por Jéfferson Duque, quien al ingresar recibió la cintilla de capitán de parte de Mejía, aunque hay que resaltar que con o sin el brazalete el volante de contención hizo méritos de sobra para ratificar por qué  muchos hinchas consideran que debe ser el capi.​

“Ruyery es joven por edad, pero tiene mucha experiencia. Es un gran ser humano y un gran profesional. Seguramente la competencia marcará quien tiene que iniciar.”

Alejandro Restrepo.

Volvió a rugir la Fiera

Y ese viejo zorro, que ha recibido críticas en este torneo porque no está haciendo goles como en otros tiempos y porque físicamente ha quedado debiendo, volvió a ser el artífice del triunfo de Nacional.

 

Al minuto 83 la Fiera se fajó un golazo. El Verdolaga recuperó el balón en la mitad del campo y en una ataque rápido Candelo centró a ras de piso y Duque metió un taquito para celebrar.  

No deje de leer: “Es indigno querer generar lástima”, dice familia del Hombre Caimán

Segundo gol del antioqueño en 5 fechas de este Torneo Apertura. El primero había sido en la jornada inicial ante Cortuluá. 

“Aplicamos el plan que traíamos​:  sostener la pelota, crear opciones de gol, fuimos muy sólidos en la parte defensiva y gracias a​l trabajo de todos los compañeros pudimos llevarnos el triunfo”.

Yerson Candelo.

​El Rey de Copas sumó 10 puntos y se ubicó tercero en la tabla de posiciones, a 2 de Tolima y con las mismas unidades que Jaguares.​

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Juan Vásquez, Luis Payares, Kevin Riascos, Gilberto García; Facundo Ospitaleche (Martínez, 70′), Camilo Ayala, Juan Camilo Roa (Orozco, 62′); Mariano Vásquez, Léiner Escalante (Boné, 75′) y Dúvier Riascos (Vergara, 75′). Técnico: Flabio Torres.

Suplentes: Éderson Cabezas, Cristian Tovar, Yilson Rosales, Santiago Orozco, Facundo Boné, Yesith Martínez y Hassan Vergara.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Álvaro Angulo, Juan David Cabal (Castro, 28′), Felipe Aguilar, Yerson Candelo; Sebastián Gómez, Alexánder Mejía (Jhon Duque, 72′), Dorlan Pabón (Andrade, 72′), Yeison Guzmán (Moreno, 62′), Daniel Mantilla; Ruyerin Blanco (Jéfferson Duque, 62′). Técnico: Alejandro Restrepo.

Suplentes: Aldair Quintana, Cristian Castro, Hayen Palacios, Jhon Duque, Giovanni Moreno, Andrés Andrade y Jéfferson Duque.

Árbitro: Éder Enrique Vergara.

Gol: Duque (83′).

Amonestados: Ayala y Escalante, en Pasto. / Mantilla y Moreno, en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Libertad, Pasto.