La estrella titila y Nacional la quiere hacer brillar

El duelo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima fue lo que se esperaba, un duelo aguerrido, disputado y difícil, pero dicen que entre más difícil […]

Yerson Cadelo, Danovis Banguero y Jefferson Duque
Danovis Banguero y Jefferson Duque celebran el golazo de Yerson Candelo (en brazos). / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

El duelo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima fue lo que se esperaba, un duelo aguerrido, disputado y difícil, pero dicen que entre más difícil más se goza y así fue.

Antecedente: Ni Candelo se la cree, ¡qué golazo!

El conjunto nacionalista remontó el juego contra los de Ibagué en el Atanasio, en su casa, con su gente, que pintó de verde las tribunas e hizo temblar a la visita.

Antecedente: ¡Se puede! Nacional empata 1-1 con Tolima

El segundo tiempo fue otro cuento, esta noche fue de Hernán Darío Herrera. El estratega paisa supo leer el partido y le ganó el pulso a Hernán Torres.

El Arriero le apostó al ataque con el ingreso de Andrés Felipe Andrade y Jarlan Barrera. Nacional mejoró la posesión y la elaboración, con toda la ilusión de hacer la tarea en casa… y lo logró.

Cuando Nacional parecía complicado por los tolimenses, el lateral derecho caleño Yerson Cadelo volvió a decir presente a los 71 minutos, pero esta vez con su cuota de gol, un gol de no creer.

Más de 58 metros de distancia (antes del centro de campo), en el propio campo y solo armado de ganas, Candelo sacó un zapatazo que hizo volar el balón hasta el pórtico de Alexánder Domínguez, quien quedó bañado por la pelota que no alcanzó.

La euforia invadió al estadio, la esperanza era más verde que nunca y aunque la afición esperaba más del Rey de Copa, no esperaban tanto.

Finalizando el juego, a los 90’+3′, Andrade hizo alarde de su apodo y tras una asistencia de Sebastián Gómez, en una jugada que inició el arquero Kevin Mier, el Rifle venció el arco pijao para desatar el éxtasis verdolaga en el país.

Estalla el corazón, estalla el Atansio, estalla la ilusión. El Verdolaga podrá dormir tranquilo esta noche, más no confiado, porque ya tiene que pensar en el juego de vuelta en Ibagué, el domingo (7:00 p.m.), donde esperan asegurar el otro pie para poner a brillar la estrella 17, que desde esta noche ya titila.

Lea también: El dinero que se llevará el campeón entre Nacional y Tolima


Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Kevin Mier; Yerson Candelo (71′), Emmanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero (43′); Jhon Duque, Sebastián Gómez, Yeison Guzmán; Dorlan Pabón, Daniel Mantilla y Jéfferson Duque. / Entrenador: Hernán Darío Herrera. / Tarjetas amarillas: Juan David Cabal y Danovis Banguero. / Cambios: Andrés Felipe Andrade (90’+3′) por Jhon Duque (45′); Jarlan Barrera por Yeison Guzmán (59′); Alexánder Mejía por Dorlan Pabón (82′); y Giovanni Moreno por Jéfferson Duque (90’+1′).

Deportes Tolima

Nómina: Alexánder Domínguez, Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández, Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Andreson Plata (23′), Daniel Cataño, Andrés Ibargüen y Michael Rangel. / Entrenador: Hernán Torres. / Tarjetas amarillas: Daniel Cataño, Brayan Rovira, Julián Quiñones y Rodrigo Ureña. / Cambios: Juan Fernando Caicedo por Michael Rangel (66′); Luis Miranda por Anderson Plata (66′); Yohandry Orozco por Daniel Cataño (67′); y Gustavo Ramírez por Andrés Ibargüen (77′);

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Éder Vergara.

Lea también: Luisa Fernanda W reveló cómo se llamará su segundo hijo