Hombre aceptó ante la justicia que mató a su propio hijo de 17 meses de nacido

Luego de haberse presentado ante las autoridades y ser llevado a estrados judiciales, un hombre de 28 años de edad, aceptó que asesinó a su […]

Él era Juan Diego Legarda Azcárate. /FOTO: CORTESÍA.

Luego de haberse presentado ante las autoridades y ser llevado a estrados judiciales, un hombre de 28 años de edad, aceptó que asesinó a su propio hijos, un niño de 17 meses.

Los hechos que tienen en tienen en serios problemas judiciales a esta persona, ocurrieron la tarde del pasado 5 de mayo en el barrio Obrero, del municipio de Carepa.

Según informó la Fiscalía, “los investigadores establecieron que el procesado le solicitó a su ex compañera sentimental que le permitiera ver a su hijo y, cuando lo tuvo en sus brazos, supuestamente salió corriendo con rumbo desconocido”.

Antecedente: Un padre habría matado a su hijo de 17 meses de nacido tirándolo a un río.

Con base a lo informado por las autoridades en esa oportunidad, el hombre se presentó en la estación de Policía y dijo que el cuerpo de su hijo, de nombre Juan Diego Legarda Azcárate, lo habían lanzado al río Carepa.

Ese mismo día iniciaron las labores de búsqueda en el afluente, pero no tuvieron éxito alguno. Al día siguiente y en horas de la mañana, fue hallado el cuerpo del menor. Durante la necropsia “se estableció que falleció por inmersión”, detalló la Fiscalía.

Le puede interesar: En Barbosa mataron a un cuidador de carros.

El padre de familia fue judicializado por el delito de homicidio agravado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Carepa. El hombre se allanó a los cargos y fue enviado a la cárcel.