EN VIDEO: “No puedo salir. Soy parapléjico”, la policía sacó a la fuerza a un hombre de su carro

La Policía de Dayton (Ohio, Estados Unidos) abrió una investigación después de que se conoció un video en el que se ve a dos agentes […]

/FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

La Policía de Dayton (Ohio, Estados Unidos) abrió una investigación después de que se conoció un video en el que se ve a dos agentes arrastrando violentamente de un vehículo a un hombre discapacitado (afroamericano), en medio de las gritos de la víctima.

El video, difundido por el propio departamento de Policía de la ciudad, muestra cómo Clifford Owensby explica en reiteradas ocasiones que no puede salir del vehículo ya que es parapléjico.

También puede leer: Lancha naufragó con migrantes en el Golfo de Urabá

“No puedo salir. Soy parapléjico”.

Se le escucha decir de manera reiterada ante los policías en el video de más de diez minutos de duración.

Durante la tensa conversación, grabada por la videocámara policial, uno de los agentes le advierte que “o coopera y sale del automóvil o lo arrastrará fuera del vehículo”, haciendo caso omiso de las súplicas.

Finalmente, los agentes sacan a tirones a Owensby del asiento del conductor y lo dejan tirado sobre el asfalto.

El incidente se produjo el pasado 30 de septiembre cuando el hombre fue parado por la Policía en un control de tráfico.

También puede leer: Uno de los más buscados en el Nordeste de Antioquia es venezolano y las autoridades lo atraparon

En una rueda de prensa este fin de semana, James Willis, abogado de Owensby, informó que probablemente presentará “el próximo mes” una demanda formal contra los agentes ya que considera lo sucedido “como ilegal e innecesariamente brutal”.

El reporte policial señala que los agentes querían investigar el vehículo por posible tenencia de drogas y citan obstrucción a la Justicia y resistencia al arresto por parte de Owensby.

Redacción EFE.