EN VIDEO: Esta es la carretera por la que ciudadanos bloquearon la vía que conecta a Medellín con el Occidente antioqueño

Una pendiente intransitable, que fue construida en medio de las obras de las autopistas 4G, es la razón por la que pobladores bloquearon la vía al Occidente y Urabá.

Bloqueo en la vía que conduce al Occidente.
La vía al Occidente fue bloqueada en un sector de San Jerónimo ubicado a 1,5 kilómetros de Medellín. En el detalle se ve la carretera por la que se dio la manifestación ciudadana. /FOTO: Denuncias Antioquia.

Sobre las 2:30 de la tarde de este sábado, 17 de septiembre, fue habilitado completamente el paso por la vía que de Medellín conduce al municipio de San Jerónimo, en el Occidente antioqueño.

El corredor había sido bloqueado desde las 8:00 de la mañana por habitantes de la vereda El Mestizal, como una manera de protesta por el estado en el que está la carretera de acceso a esta zona rural de la localidad jeronimiteña. Sobre las 11:00 a.m. el trancón se extendía hasta la entrada al corregimiento de Palmitas, de Medellín.

A las 2:40 p.m., la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar (Devimar S.A.S.) informó en sus redes sociales:  “#AEstaHora paso totalmente habilitado en la vía entre Medellín y San Jerónimo, sector Mestizal (PR 29+700). Recuerda conducir con precaución. En caso de emergencia comunícate al 317 667 63 35 o al 604 322 03 93, ext. 300″.

La vía por la que colapsaron el paso hacia el Occidente antioqueño y Urabá

Desde el sitio donde se realizó la manifestación ciudadana, el diputado antioqueño Jonathan Roldán grabó un video en el que se evidencia que la única ruta de acceso vehicular a El Mestizal es un camino por el que “no se puede ingresar ni en caballo”.

También le puede interesar: El técnico de Olympiacos ya convocó a James Rodríguez y este sería el rival de su debut

“Esta es la vía que Devimar y el Estado le hizo a las comunidades de El Mestizal en San Jerónimo. Por aquí no sube ni un caballo porque es imposible, una pendiente absurda. No sé que clase de ingeniero se pudo pensar algo tan fuera de lo técnico como esto”, indicó el político, mientras mostraba la inclinada loma.

“Esta vía se derrumbó hace mucho rato. La única manera que la gente tiene de entrar a sus casas es por unas escaleras de barro que hicieron. Nadie les dice nada y ante tanto silencio, abandono y decidia no tuvieron de otra que madrugar a cerrar la vía hacia el Urabá antioqueño”, añadió Roldán.

No deje de leer: Bronquitis aguda, la enfermedad que puso a Petro a cancelar su agenda, ¿en qué consiste?

Los manifestantes exigían la presencia de autoridades locales y de voceros de Devimar. El bloqueo fue intermitente, debido a que permitían la circulación de vehículos cada hora por un periodo de 5 minutos.