EN VIDEO: El enorme tiburón con el que se toparon turistas en Santa Marta

Cuando un grupo de turistas hacía un tour por aguas del Parque Tayrona, en Santa Marta, se toparon con una maravillosa escena de la naturaleza. […]

Una especie de tiburón ballena.

Cuando un grupo de turistas hacía un tour por aguas del Parque Tayrona, en Santa Marta, se toparon con una maravillosa escena de la naturaleza.

Mientras navegaban en una lancha por el sector Punta Aguja empezaron a avistar varios delfines a los que les sobresalía la aleta dorsal mientras nadaban.

En ese instante uno de los viajeros usó su celular para filmar y, cuando disfrutaban de semejante espectáculo, tuvieron la fortuna de ver otro majestuoso pez: un tiburón ballena.

No deje de leer: Díaz jugará otra final con Liverpool, que dejó en el camino a Manchester City

“¡Una ballena va ahí, una ballena, mire!”, dijo un turista, reflejando la emoción que sentía. “¡Que ballena tan hijuep*%$ grande!”, agregó.

Y en ese instante, el ejemplar del pez que es el más grande del mundo, al alcanzar aproximadamente 12 metros de longitud, pasó muy cerca de la embarcación y los turistas estallaron en emoción.

Lea también: Casa de apuestas indica que Fico es el favorito para ganar la Presidencia

“¡Divino!”, dijo uno. “¡Qué belleza!”, exclamó otro, mientras el tiburón ballena dejaba ver su característico lomo gris con pequeñas manchas de tono claro.

Según la organización ambientalista y animalista WWF, “así como los seres humanos tienen huellas digitales, los tiburones ballena tienen un diseño único de manchas que permite identificar a cada individuo”.

El video filmado por el turista fue publicado este Viernes Santo en redes sociales y no tardó en replicarse y volverse viral.

En declaraciones a Noticias Caracol, la bióloga experta en tiburones, Aminta Jáuregui, explicó por qué este ejemplar seguramente estaba en inmediaciones del Parque Tayrona: “Estos peces, después de los vientos que nos dejan altos nutrientes en nuestras costas y hay ploriferación de plancton, entonces pueden incursionar también tras presas muy pequeñitas. Tenemos costas que responden a esas estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y que son profundas, con mucha influencia oceánica”.

También le puede interesar: ¿Podría Colombia volver a un confinamiento por Covid?

A diferencia de otras especies de tiburones, el ballena no tiene dientes para desgarrar presas y se alimenta succionando los nutrientes que encuentra en el mar.

“Filtran el plancton microscópico por medio de sus enormes branquias. La distribución de los tiburones ballenas indica dónde hay plancton y funciona como un indicador de la salud del océano y los ecosistemas”, indicó WWF.

Punta Aguja, el lugar donde fue avistado, es una de las zonas turísticas del Tayrona más populares para realizar buceo.

Al tiburón ballena le dicen el gigante del mar.