En la Minorista se planeó el crimen del fiscal paraguayo

El lugar donde planearon el crimen, cuánto dinero pagaron los delincuentes y los movimientos que hicieron los sospechosos fueron algunos de los detalles que las […]

Estos son los 5 capturados por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci. /FOTO: POLICÍA Y FISCALÍA.

El lugar donde planearon el crimen, cuánto dinero pagaron los delincuentes y los movimientos que hicieron los sospechosos fueron algunos de los detalles que las autoridades revelaron sobre el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo.

Luego de una investigación que duró unos 20 días aproximadamente, las autoridades establecieron que Marisol Londoño Bedoya, Cristian Camilo Monsalve Londoño, Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta y Francisco Luis Correa Galeano, capturados por este hecho, residían en Medellín.

Los investigadores precisaron que los delincuentes se reunieron el pasado 5 de mayo en un local de la Plaza Minorista José María Villa y planearon el crimen. Al día siguiente se desplazaron a Cartagena, algunos por tierra y otros por vía aérea.

Marisol y Cristian Camilo, madre e hijo, se hospedaron en un hotel del centro de La Heroica, mientras que Wendre Still y Eiverson Adrián se alojaron en el sector El Laguito. Francisco Luis, presunto financiador de la acción, se quedó en otro punto supuestamente para coordinar todo.

También puede leer: EN VIDEO: ¡Que mala leche! Empleado de Disney interrumpió pedida de mano.

El 9 de mayo, madre e hijo se desplazaron hasta el Hotel Decameron de la isla Barú, donde se hospedaban el fiscal Pecci y su esposa, Claudia Aguilera, quienes estaba de luna de miel. Pagaron 3 días de alojamiento con todo incluido para aprovechar y hacerle seguimiento y marcación al funcionario. “Desde ese momento hay registro de 36 llamadas entre la mujer y Francisco Luis Correa Galeano”, informó la Fiscalía.

Ese 10 de mayo, el sicario y otro hombre se movilizaron hacia el sector Playa Blanca, frente a la isla de Barú, en un carro conducido por Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, que alquiló por 170.000 pesos. Al llegar pagaron una moto acuática y esperaron a que Marisol y su hijo les diera las indicaciones con los brazos para llegar a la playa donde estaba la pareja.

Marcelo Pecci y su esposa. /FOTO: ARCHIVO.

Wendre Still llegó al punto donde se encontraba el fiscal paraguayo, desenfundó un arma de fuego y le disparó en 3 oportunidades. El delincuente abordó nuevamente el jet ski rumbo a Playa Blanca. En el camino arrojó al mar el arma y un proveedor; este último fue recuperado por un turista. Luego los delincuentes se regresaron a la capital antioqueña.

El crimen fue pagado o negociado por más de 2000 millones de pesos y el dinero fue repartido entre varias personas, así lo dio a conocer el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Operativo

Luego de revisar horas de grabación de cámaras de seguridad de los sitios que visitó el fiscal, donde se hospedaron los delincuentes y de Medellín, trazaron la ruta de cada una de las personas que participaron en el crimen.

“Hicimos estudio de 20 lugares, elementos probatorios, 200; ubicación y recolección de cámaras de seguridad, 120; análisis de horas de video, 2500; análisis de información técnica de antenas, 40; interceptación de líneas telefónicas, 67; entrevistas, 27; reconocimiento de álbum fotográfico, 14; análisis de redes sociales, 10, y actividades investigativas, más de 3000”.

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Ya en la madrugada del pasado viernes, 3 de junio, más de 50 hombres de la Dijín de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía desplegaron un operativo y capturaron en diferentes partes de la capital antioqueña a las 5 personas, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

También le puede interesar: Sara Uribe y su relación con la familia de Fredy.

Esa mismo día, bajo un fuerte esquema de seguridad, fueron trasladados en una tanqueta al aeropuerto internacional José María Córdova, donde fueron embarcados en un avión rumbo a Cartagena.

En la noche comenzaron las audiencias preliminares. Ese viernes únicamente les fue legalizada la captura. Este lunes, 6 de junio, se llevaron a cabo las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Cuatro de los procesados aceptaron su responsabilidad en el crimen del fiscal Pecci, mientras que Correa Galeano no lo hizo.

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural en una cárcel de máxima seguridad en Bogotá.

Este lunes la Fiscalía dio a conocer algunos de los videos que hacen parte del contundente material probatorio recolectado por las autoridades. Allí se puede ver, por ejemplo, el momento en el que algunos de los bandidos ingresaron y salieron del hotel, cuando alquilan la moto acuática y lo que hicieron en la playa donde se perepetró el crimen. Puede ver las imágenes en el siguiente hilo de Twitter:

c

Lo que sigue

Las investigaciones continúan para dar con el paradero del ciudadano venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, señalado de haber participado en el homicidio.

Al sospechoso le figura circular azul de Interpol. Las autoridades creen que el hombre podría estar escondido en Venezuela, Ecuador, Perú o Panamá.