El invierno no da tregua en Medellín

Luego del aguacero que cayó en Medellí la tarde de este sábado, 9 de mayo, y que se sintió con mayor fuerza en el centro […]

Seis árboles se cayeron por culpa del aguacero que cayó en Medellín. /FOTO: DAGRD.

Luego del aguacero que cayó en Medellí la tarde de este sábado, 9 de mayo, y que se sintió con mayor fuerza en el centro oriente y suroriente de la ciudad, una fuerte tormenta hizo otra vez de las suyas, esta vez en el centro y suroccidente.

En horas de la tarde de este lunes las fuertes precipitaciones pusieron en aprietos a más de uno. Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), el vendaval tumbó 6 árboles en las comunas Laureles, Belén y Guayabal. En esta última zona de la ciudad, exactamente en calle 7 con la carrera 65, barrio Campoamor, un techo cayó a la vía pública.

/FOTO: CORTESÍA.

En la carrera 76 con la calle 12 un vehículo y su ocupante quedaron atrapados cuando se inundó la vía. Los bomberos intervinieron y lo auxiliaron. En ninguno de los casos el Dagrd reportó personas lesionadas.

Por su lado el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) informó que las quebradas La Presidenta y Altavista estuvieron a punto de desbordarse.