El Día de las Velitas sí tuvo quemados en Antioquia; este es el reporte preliminar

Aunque las autoridades departamentales y municipales aún se encuentran realizando un barrido por centros asistenciales para establecer la totalidad de casos de personas quemadas por […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Aunque las autoridades departamentales y municipales aún se encuentran realizando un barrido por centros asistenciales para establecer la totalidad de casos de personas quemadas por la manipulación de velas o elementos hechos con pólvora durante la Noche de las Velitas, se conocieron 2 casos registrados en los municipios de La Unión y Medellín.

En la localidad del Oriente antioqueño un hombre de 21 años resultó afectado por los elementos conocidos como chorrillos. Sufrió quemaduras de segundo grado en una de sus piernas. En la capital antioqueña un joven de 18 años sufrió lesiones de primer grado por un taco. Los afectados estaban en calidad de observadores.

Desde la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia indicaron que antes del medio día de este martes y terminando la tarde entregarían reportes oficiales sobre el consolidado de quemados este 7 de diciembre.

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

El último reporte de la entidad departamental sobre quemados en el mes de diciembre, entregado comenzando la noche de ayer, indicó que iban 12 casos: 6 en Medellín y de a 1 en Bello, Caucasia, Segovia, La Estrella, Marinilla y La Unión. 6 de las víctimas fueron adultos y 6 menores de edad.

El Instituto Nacional de Salud (INS) emitió un reporte preliminar en la mañana de este lunes, en el que solo registraron 2 casos de quemados en el país. Pero la cifra podría aumentar ostensiblemente luego del barrio que las autoridades hacen por centros asistenciales. La Noche de Velitas del año pasado dejó 83 lesionados en todo el país.

Según el INS, en 2019 el 7 de diciembre se registraron 2 quemados en Antioquia.