“Como presidente me he metido en todo Colombia”: Duque se sacó la espinita con Quintero

Con un enérgico discurso el presidente Iván Duque Márquez le contestó a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, la petición que le hizo de no […]

Iván Duque, presidente de la República, y Daniel Quintero, alcalde de Medellín. /FOTOS: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ Y ANDRÉS CAMILO ECHEVERRY.

Con un enérgico discurso el presidente Iván Duque Márquez le contestó a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, la petición que le hizo de no meterse en la política de la ciudad.

Antecedente: “No se meta en la campaña de Medellín”: Quintero a Duque

Y es que como respuesta al trino que Duque Márquez publicó, en el que pidió que no se le hiciera matoneo a los empresarios del país, el mandatario de la capital antioqueña le pidió textualmente lo siguiente al jefe de Estado:

“No se meta en política, no se meta en la campaña de Medellín, que yo no me le estoy metiendo en la campaña nacional ni estoy hablando de él ni de sus resultados”.

Pues resulta que el presidente estuvo de visita en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, y desde allí le respondió al alcalde de Medellín. No lo mencionó, pero no hizo falta, porque todos entendieron a quién iba dirigido el mensaje.

En primer lugar dijo que a Antioquia y a Medellín les habla con el corazón. Después empezó a enumerar todas las obras, principalmente de infraestructura, que ha apoyado en este departamento.

También puede leer: ¿Cuánto valdrá el permiso para sacar su carro o moto en día de pico y placa?

Después le dedicó un buen espacio a la ciudad e indicó que desde su Gobierno ha apoyado el metrocable del Picacho y el metro de la 80, en este punto hizo énfasis en que este proyecto lo inició con la Administración anterior a la de Quintero Calle.

Más adelante el presidente Duque aseguró que de las transferencias económicas que se han entregado en Medellín durante la pandemia, cerca del 50 % las ha entregado su Gobierno. Sin embargo, una frase que fue entendida como la respuesta directa:

“Yo siempre, como presidente, me he metido en toda Colombia a hacer desarrollo, a hacer inversión y no dejaré de meterme a ayudar al desarrollo del pueblo colombiano”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Este fue el discurso del presidente Duque

En el mismo discurso el presidente Duque volvió a defender a la empresa privada y se reafirmó en su postura de que el socialismo del siglo XXI solo lleva a una fractura social, para ello puso como ejemplo a Venezuela.