EN IMÁGENES: Bus botó 2 llantas y terminó estrellado contra un colegio en Santa Mónica

Aunque había niños ingresando a clase, ninguno resultó lesionado.

Bus-colegio-Santa-Monica-1
/FOTO: CORTESÍA.

Contra un colegio del occidente de Medellín terminó estrellado un bus que cubre la ruta hacia los barrios Belencito y Corazón, en la comuna 13. En el hecho 2 personas resultaron heridas.

Ocurrió hacia las 7:00 de la mañana de este miércoles, 14 de septiembre, en la carrera 92 con la calle 37 del barrio Santa Mónica.

También le puede interesar: EN FOTO: Este es el taxista enviado a prisión como presunto autor del homicidio de un señalado fletero

Choque-bus-Santa-Monica-1
/FOTO: CORTESÍA.
Choque-bus-Santa-Monica-2
/FOTO: CORTESÍA.

El bus sufrió fallas mecánicas. Se le desprendió un eje y el conductor perdió el control del vehículo, que terminó estrellado contra uno de los muros de la Institución Educativa Cristóbal Colón.

Asimismo, el reporte de la Secretaría de Movilidad indica que al perder el eje, el automotor botó 2 de sus llantas. Una de ellas golpeó a una motocicleta y la tumbó.

A pesar de que durante el choque del bus había cerca de 150 niños de preescolar ingresando al colegio, ninguno de ellos resultó herido.

También le puede interesar: Fue asesinado adentro de un taxi en Copacabana

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), los lesionados sufrieron laceraciones o contusiones leves. Se trata del motociclista y de uno de los pasajeros del bus. Además, en el lugar se originó una fuga de gas, pero ya fue controlada.

El hecho fue atendido por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con una máquina y 4 tripulantes.

Choque-bus-Santa-Monica-3
/FOTO: CORTESÍA.