Así fue el quinto homicidio en Copacabana en un mes: un conductor se bajó del bus para ver por qué no daban paso y halló un muerto en un carro

Luego de pitar varias veces para que movieran un vehículo y poder así seguir su camino, un conductor de bus de servicio público se bajó, […]

En el asiento del copiloto fue encontrado el cuerpo baleado de Fidel René Betancourt Camacho. /FOTO: CORTESÍA.

Luego de pitar varias veces para que movieran un vehículo y poder así seguir su camino, un conductor de bus de servicio público se bajó, se acercó al carro y encontró el cuerpo de un hombre. Ocurrió la madrugada de este, jueves 11 de noviembre, en zona rural de Copacabana.

También puede leer: Tite destaca la “grandeza” de Colombia en los partidos importantes.

Sobre las 5:00 de la madrugada, el sujeto que iniciaba su turno laboral conducía por la vereda Peñolcito y durante el recorrido se topó con un Chevrolet Sail obstaculizando la angosta vía. Pitó e hizo cambio de luces, pero no obtuvo respuesta alguna.

El conductor decidió bajarse a verificar que ocurría y al asomarse por la ventanilla vio el cuerpo de Fidel René Betancourt Camacho tirado en la silla del copiloto. El joven, de 21 años de edad y de nacionalidad venezolana, tenía lesiones producidas por arma de fuego.

/FOTO: CORTESÍA.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Abdón Galindo Sánchez, informó que el caso se encuentra bajo investigación, sin embargo, fuentes judiciales le contaron a Q’HUBO que el crimen podría estar relacionado por un tema de una deuda económica.

¿Hay conflicto entre combos en el municipio?

Con este caso, la localidad ajustó 5 homicidios en el último mes. Q’HUBO habló con la secretaria de Gobierno del municipio, Astrid Yaqueline Zapata Cano, quien descartó que estos asesinatos habrían obedecido a un posible conflicto entre estructuras delincuenciales en la localidad.

“Queda descartado totalmente que obedezcan a una estructura criminal, todos son materia de investigación porque hay unos entes que están encargados de investigar qué ha pasado, pero son hechos totalmente aislados, no están vinculados con una organización criminal, obedecen a móviles diferentes”.

Secretaria de Gobierno de Copacabana, Astrid Yaqueline Zapata Cano.

En el caso de Eddy Santiago Cardona Blanco y Wilmar de Jesús Monsalve García, hallados muertos el pasado 21 de octubre en zona boscosa de la vereda Peñolcito, la funcionaria aseguró que obedecieron a factores externos a la dinámica del municipio.

Antecedente: Hallaron los cuerpos de 2 hombres en zona rural de Copacabana.

Referente al crimen Víctor Hugo Fernández Álvarez, hallado el 21 de octubre en el interior de una maleta en la vereda Ancón 2, Zapata Cano contó que la víctima no residía en la localidad.

Antecedente: Identifican a la persona hallada muerta en Copacabana adentro de una tula que estaba al lado del río Medellín.

En cuanto al crimen de Luis Armando Duque Arias, atacado con arma blanca el 1.° de noviembre, explicó que se trató de una riña en el interior de un establecimiento.

Antecedente: Murió el hombre que fue herido en una discoteca de Copacabana.