Estos son los años de condena para Aída Victoria por ayudar a su mamá en la fuga

El agravente fue usar a su hermano para ingresar el lazo con el que se escapó su mamá.

Aida-Victoria-Merlano-Manzanedo-condena
/FOTOS: COLPRENSA Y CAPTURA DE VIDEO INSTAGRAM.

Aída Victoria Merlano fue condenada a 7 años y cinco meses de prisión por ayudar a su mamá a volarse de un consultorio odontológico, a donde asistió con permiso del Inpec.

Una semana después de que un juez de la República emitiera sentido de fallo condenatorio contra la influenciadora, ella fue senteciada a 90 meses de casa por cárcel.

Antecedente: Aída Victoria ya empacó la ropita por si le toca irse a la cárcel: hoy se conocerá su sentencia

Teniendo en cuenta lo que ella dijo recientemente, se espera que en las próximas horas se ponga a disposición de las autoridades, pues el juez ordenó su captura inmediata.

Sin embargo, el abogado Miguel Ángel del Río anunció que apelará el fallo ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

A Aída Victoria Merlano la condenaron al ser hallada culpable de los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos. Aunque ella se mantiene firme en su inocencia.

El proceso judicial en contra de la joven de 23 años inició el 1.° de octubre de 2019. Ese día la excongresista Aída Merlano se fugó de prisión. Aprovechó un permiso que le dieron para asistir a un cita odontológica y se lanzó por la ventana del consultorio.

Aída Victoria Merlano se preparó para este momento

Horas antes de que se conociera la sentencia Merlano Manzanedo aseguró que se estaba preparando para este momento. El siguiente fue el mensaje que les dejó a sus seguidores en Instagram:

“Me están preguntando mucho que cómo estoy… Ahí vamos… Estoy empacando ropa porque eventualmente tengo que estar preparada para los dos escenarios: que me dejen en libertad o que me dicten la captura inmediata”.

También le puede interesar: Se bajó del taxi a despedirse de 2 motociclistas y estos lo mataron

Pero este no es el único lío judicial de Aída Victoria Merlano, la Fiscalía indicó que también le imputará cargos por lavado de activos.

Esto porque, según el ente investigador, ella no ha podido justificar los orígenes de unos bienes que están a su nombre.