Abren convocatoria para entregar 560 subsidios de vivienda en Medellín

A partir de este lunes, 9 de mayo, la Alcaldía de Medellín abrirá las inscripciones para que 560 familias accedan a un subsidio de vivienda […]

Proyecto de vivienda en Medellín
Esta oferta corresponde al proyecto Brezze, que está ubicado en la Ciudadela Nuevo Occidente, en el corregimiento San Cristóbal. /FOTO: (RENDER) CORTESÍA

A partir de este lunes, 9 de mayo, la Alcaldía de Medellín abrirá las inscripciones para que 560 familias accedan a un subsidio de vivienda municipal.

También le puede interesar: Hay más de 600 vacantes para trabajar en Antioquia

El apoyo es de hasta 23 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($ 23.000.000), que será aplicado únicamente para el proyecto habitacional Brezze, que tendrá más de 1000 apartamentos, ubicado en Ciudadela Nuevo Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal.

Las primeras 3 torres de este proyecto suman un total de 672 apartamentos. /VIDEO: CORTESÍA

“Invitamos a ingresar a nuestra página web www.isvimed.gov.co, a partir del 9 de mayo, a las familias que cumplen con los requisitos para inscribirse en la convocatoria. Las personas interesadas deben tener en cuenta que es necesario tener capacidad de endeudamiento o el valor restante del proyecto que es hasta 120 salarios mínimos legales mensuales vigentes para cumplir con el cierre financiero del proyecto habitacional con la constructora y ser acreedor finalmente del subsidio”.

Director del Isvimed, René Hoyos Hoyos.

Los requisitos

Al realizar la inscripción, los interesados deben tener más de 18 años, el hogar debe ganar entre 1 y 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, vivir en Medellín hace más de 6 años, no tener otro inmueble en el país, contar con un ahorro programado para vivienda en una entidad financiera y/o cesantías inmovilizadas para este fin por un valor mínimo de $ 8.268.750, no tener un subsidio similar aplicado y anexar la fotocopia de la cédula y el certificado del ahorro programado para vivienda de la entidad financiera (banco o cooperativa) y/o cesantías inmovilizadas para vivienda en el formulario.

También le puede interesar: El dineral que pagaron por camiseta de Maradona

El proyecto habitacional Brezze, que hace parte del Plan Parcial Pajarito, tendrá 1120 apartamentos distribuidos en 5 torres de 28 pisos.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo de 2022 o hasta completar el número de personas convocadas, es decir, 560 inscripciones.

En caso de dudas, está disponible la línea de atención al ciudadano (604) 4304310, extensión 180, o la página www.isvimed.gov.co.