2 hombres, que presuntamente estuvieron implicados en casos de hurtos, fueron asesinados en el centro de Medellín

Los 2 homicidios ocurrieron la noche de ayer en el barrio La Candelaria en un lapso de 3 horas. Ambas víctimas fueron atacadas con arma […]

Imagen de archivo para ilustrar la nota: /FOTO: SANTIAGO MESA.

Los 2 homicidios ocurrieron la noche de ayer en el barrio La Candelaria en un lapso de 3 horas. Ambas víctimas fueron atacadas con arma cortopunzante y fallecieron en centros asistenciales.

La agitada noche que vivió el centro de la capital antioqueña comenzó a eso de las 8:23 p.m. Por la carrera 51 con la calle 54 iba caminando un hombre, cuando fue abordado por 2 delincuentes, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias.

La víctima se opuso y fue apuñalado en el tórax. Los sospechosos, de 22 y 25 años de edad, abordaron un bus que cubría la ruta hacia el barrio Picacho para intentar huir, pero no se salieron con la suya porque terminaron golpeados por la comunidad. Momentos después fueron capturados por la Policía.

La víctima de los amigos de lo ajeno sufrió una herida en el tórax y fue llevado a un centro asistencial, donde falleció. El occiso no pudo ser identificado en ese momento y su cuerpo fue llevado a Medicina Legal.

Según las autoridades, el occiso podría tener entre 25 y 30 años de edad, medía cerca de 1,64 metros, era de contextura delgada, tez trigueña y cabello corto negro. Vestía camiseta negra y jean oscuro.

¿Era ladrón?

Tres horas después, sobre la carrera 49 con la calle 50 sucedió otro hecho de violencia; esta vez la víctima mortal fue un adolescente, de 16 años de edad, señalado de ser ladrón.

El occiso fue identificada como Duván Andrés Guarín Quiceno. “Según información aportada por la comunidad, el hoy occiso se dedicaba a cometer hurtos en el sector. Al parecer había hurtado a un transeúnte en el Parque Berrío, quien, en compañía de otros sujetos, lo siguieron y lo ultimaron con el arma cortopunzante”, detalló un reporte judicial conocido por Q’HUBO.

El adolescente fue agredido por varias personas. La Policía logró apartarlo de la multitud y evidenció que, aparte de los moretones ocasionados por la golpiza, presentaba varias lesiones por arma blanca, por lo cual lo llevaron a la Clínica Soma, donde falleció. Por este hecho las autoridades no reportaron capturas.

Con estos 2 homicidios ascendió a 51 la cantidad de personas asesinadas este año en la comuna 10 (Candelaria). El año anterior para esta fecha, iban 80 crímenes.